El gdr de la vega-sierra elvira (en proceso de selección) asiste al cierre de la asamblea general de cooperativas agroalimentarias de granada,  entidad con la que se colabora en aras de un sector agrario más competitivo y sostenible

El pasado día 17 de Junio de 2016, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, celebró su Asamblea General en la sede de BMN-Caja Granada, donde ha presentado los resultados económicos y agrarios correspondientes al ejercicio 2015. El acto ha sido inaugurado por los presidentes de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y de Andalucía, Fulgencio Torres y Juan Rafael Leal, respectivamente, junto al director general de BMN Andalucía, Salvador Curiel.
 
Tras el resumen agrario y corporativo, ha tenido lugar una conferencia magistral de la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara E. Aguilera, quien fuera gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, así como consejera de Agricultura de Andalucía. La europarlamentaria ha disertado sobre las actuales negociaciones de la Unión Europea y su influencia en el sector agrario y agroalimentario nacional, y más concretamente, de la provincia.

Tras su intervención, se ha sumado a la Asamblea el presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, y la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, quien ha sido la encargada de clausurar la reunión anual de la federaciónl, comunicando entre otros muchos temas, de la  convocatoria 2016 de las ayudas para el apoyo a inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas, cuyo presupuesto total para esta convocatoria supera los 37 millones de euros.

Comparte este Contenido