Entrevista del gdr vega-sierra elvira con representantes municipales de cúllar vega, nuevo municipio que se incorpora a la zona rural leader vega-sierra elvira para el marco 2016-2020

El pasado día 2 de Junio de 2016 en el Ayuntamiento de Cúllar Vega, tuvo lugar una entrevista entre el Presidente del GDR de la Vega-Sierra Elvira, D. Juan de Dios Jiménez Aguilera y el Alcalde-Presidente de Cúllar Vega, D. Jorge Sánchez Cabrera, que estaba acompañado por  parte del equipo municipal de Gobierno. En esta primera visita al Ayuntamiento de Cúllar Vega, ambas entidades se felicitan por la incorporación del Municipio de Cúllar Vega al ámbito de actuación de la Asociación PROMOVEGA,  cara al futuro Marco de aplicación de la Medida 19 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (2014-2020). La histórica solicitud de pertenecer al área rural de la Vega-Sierra Elvira por parte del Ayuntamiento de Cúllar Vega, ha sido posible en el escenario de solicitud de la Orden Preparatoria para ser seleccionada la Asociación PROMOVEGA-SIERRA ELVIRA, como Grupo de Desarrollo Rural candidato, dado que la Orden permitía solicitar la incorporación de nuevos municipios, que mantuvieran las características y continuidad del territorio de cada zona rural leader, como es el caso de Cúllar Vega.    
 
En aras de ir recabando información sobre proyectos claves para el municipio, así como intervenciones innovadoras que respondan a los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Local Leader Vega-Sierra Elvira 2020, los representantes municipales hacen participes de la necesidad de impulsar el empleo y la diversificación económica en el municipio, muy vinculado al subsector de la construcción. Así como incentivar el cooperativismo entre los/as agricultores/as, acometiendo el cultivo de nuevos productos con salida en el mercado, y donde el plus de ecológico sea el marchamo de calidad de los mismos. En este sentido, se propone la posibilidad de albergar en las naves municipales la recepción y manipulación de productos ecológicos de toda la zona.  
 
Otro de los proyectos de gran  interés es el Plan de Sostenibilidad y eficiencia del Centro Comercial de Cúllar Vega, como proyecto para regulación del centro urbano, que conlleva la mejora de la circulación rodada, la recuperación de viales para la accesibilidad, incorporando la eficiencia energética y la introducción de medidas para llevar al municipio a una economía hipocárbonica. Estos proyectos, junto a otras propuestas, quedarán plasmadas en la entrevista que la Asociación PROMOVEGA, ha facilitado al ayuntamiento para recoger todas estas sus necesidades y prioridades, así como en una activa participación del equipo de Gobierno en las Mesas Sectoriales.

Comparte este Contenido