El gdr de la vega-sierra elvira, participa en la jornada técnica sobre las líneas de ayuda para inversiones en explotaciones agrarias e industrias agroalimentarias, organizadas por cooperativas agroalimentarias de granada.

El 24 de Mayo de 2016, en la Sede de Caja Rural de Granada, D. Ricardo Domínguez García-Baquero, Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, inauguraba la Jornada Técnica sobre las líneas que vendrán a impulsar la competitividad del sector agrario, tanto de las explotaciones agrícolas y ganaderas, como de las industrias agroalimentarias de la provincia de Granada. 

Esta Jornada organizada por Cooperativas Agroalimentarias, y patrocinada por SUCA, S.C.A, y en la que han colaborado Caja Rural de Granada, Agrocolor y las Denominaciones de Origen Poniente Granadino y Montes de Granada, han resaltado la necesidad de mejorar el dimensionamiento de las empresas, especialmente de las cooperativas, lo que permitirá competir en mejores condiciones, así como externalizar sus producciones, bajo parámetros de calidad e innovación. 

Asimismo, se ha expresado la necesidad de realizar algunas puntualizaciones a los conceptos subvencionables de las órdenes, como es el apoyo a la modernización de los vehículos de transporte externo, que en muchos casos, son el pilar de comercialización para muchas pymes, ya que se encuentran obsoletos y con necesidad de renovación, tanto en capacidad, como isotermado. Dada la importancia de este tema, se hará una comisión técnica para poder valorar su inclusión dentro de las nuevas convocatorias, inclusive, ver la posibilidad de incorporar este apoyo dentro de las Estrategias de Desarrollo que están elaborando los Grupos de Desarrollo Rural.

Esta Jornada, ha permitido al GDR delimitar las operaciones que serán subvencionables en el marco del sector, definiendo aquellas operaciones, que como Grupo de Desarrollo Rural, podremos subvencionar dentro del sector agroalimentario comarcal. Asimismo, ha permitido un acercamiento al sector para recoger nuevas propuestas que incorporar a la Estrategia de Desarrollo Local Vega-Sierra Elvira 2020.

Comparte este Contenido