Representantes de los grupos de desarrollo rural de granada se reunen con la delegada del gobierno de la junta de andalucía y el nuevo director de desarrollo rural, con el objetivo de iniciar los procesos participativos y de elaboración de las edls

Ayer  10 de Mayo de 2016, D.  Juan de Dios Jimenez Aguilera, como Presidente del GDR de la Vega-Sierra Elvira, se ha reunido con Dña. Sandra García Martín, Delegada del Gobierno y D. Manuel García Benítez, Director General de Desarrollo Rural y D. Manuel García Cerezo, Delegado Territorial de Granada de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, así con los siete Presidentes de los GDR´s de la provincia de Granada.  Este acto ha sido el inicio de las distintas reuniones,  que desde la Junta de Andalucía se ha propuesto, llevar a cabo con  los Grupos de Desarrollo Rural de Granada, para alcanzar con éxito la elaboración de las Estrategias de Desarrollo Local para el Marco 2014-2020, poniendo  el acento en el impulso de la participación de la población y colectivos de los territorios por parte de los Grupos de Desarrollo Rural. 

 Dña. Sandra García Martín, subraya que se mantienen los 8 Grupos de Desarrollo Rural de Granada, aglutinando a 150 municipios granadino, para los que se destinarán 38 millones de euros, que apoyarán los diferentes proyectos que se están diseñando en las Estrategias de Desarrollo Local Participativo LEADER. La inversión total prevista será de 80 millones entre financiación pública y privada, y vendrá a consolidar el papel estratégico de los GRD´s en la diversificación de la economía rural, la modernización e innovación de los sectores y la mejora de la calidad de vida y servicios para la población de cada uno de los 8 territorios.

 Para Manuel García Benítez, nuevo Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, ha indicado que está previsto destinar 258 millones de euros para los territorios rurales de Andalucía, entre los que se encuentran los 38 millones destinados para Granada, que serán financiados por los Fondos FEADER la Unión Europea y por la Junta de Andalucía. Esta reunión le permite de primera mano conocer la opinión de los ocho presidentes e interesarse por la posición de cada uno de los territorios, ofreciendo con total disposición el apoyo de la Junta de Andalucía.   

 

Comparte este Contenido