La consejera de agricultura, pesca y desarrollo rural afirma que los gdr seguirán desarrollando un importante papel en el mundo

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha reiterado el respaldo de la Junta de Andalucía a los Grupos de Desarrollo Rural porque “este modelo ha hecho posible la puesta en marcha de 5.367 proyectos en los últimos años y la creación o consolidación de 17.206 puestos de trabajo”. Ortiz ha defendido en la sesión del Parlamento  del 25 de Febrero de 2016, la importancia de esta figura dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 porque permiten desarrollar proyectos vinculados al territorio desde el conocimiento directo que tienen sus componentes de las necesidades de cada zona.

Carmen Ortiz ha recordado que el 22 de enero el BOJA publicó la Orden que regula el proceso de selección de los nuevos GDR que operarán en Andalucía hasta 2020. La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural “destinará 6 millones de euros para ayudar a los Grupos de Desarrollo Rural Candidatos para que puedan elaborar una estrategia de desarrollo a implementar en sus ámbitos territoriales”, según ha anunciado Ortiz. En el marco 2014-2020 estos grupos contarán con 258 millones de euros para impulsar proyectos que permitirán crear unos 1.600 nuevos puestos de trabajo.

Comparte este Contenido