La junta directiva de promovega aprueba los reglamentos generales de la marca de calidad territorial “la vega de granada”

El pasado día 29 de Mayo, la Junta Directiva de la Asociación PROMOVEGA-SIERRA ELVIRA, aprobó los cuatro Reglamentos Generales de la Marca de Calidad Territorial “La Vega de Granada”, así como su Imagen Gráfica. Esta se  representa  a través de las choperas, la tierra y la Historia, mediante el símbolo de la Torre de Roma, generando un conjunto circular, símbolo de la perfección y el equilibrio. 

La Marca de Calidad Territorial “La Vega de Gramada”, es un instrumento para la puesta en marcha en el territorio de una estrategia que de un impulso a la calidad, con un enfoque territorial, integrado y sostenible. Entendiendo que la calidad territorial es una calidad que va más allá de la calidad reglamentada y de las denominaciones de origen y que afecta también a la “territorialidad”, ya que se trata de una nueva forma de comportamiento solidario que premia la calidad de los lazos entre los hombres y las mujeres, los territorios, los productos, los servicios (ya sean agrícolas, artesanos, turísticos o patrimoniales), los productores y los consumidores. El desarrollo en el que desean participar los agentes de este territorio implica una pluralidad de aspectos indisociables: económicos, sociales y culturales; tiene en cuenta conjuntamente lo cuantitativo y lo cualitativo; y se trata de un desarrollo con dimensión humana, como un equilibrio dinámico y sostenible entre el medioambiente y las actividades humanas, armonioso y favorable para la salud de las personas.

Comparte este Contenido