El grupo de desarrollo rural vega-sierra elvira ha participado en la jornada turismo rural y activo en la zona del embalse de colomera

El Ayuntamiento de Colomera y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, han organizado una Jornada denominada ‘Turismo rural y activo en la zona del embalse de Colomera’ para sensibilizar a los empresarios/as y emprendedores sobre el valor de los recursos naturales como apuesta turística, especialmente en el Turismo de Embalses, donde se puede ofrecer una amplia gama de actividades acuáticas.

Además del Delegado de Economía, D. José Antonio Aparicio, en el acto inaugural de la Jornada, han estado presentes, el Diputado de Turismo de la Ecma. Diputación Provincial, D. José Francisco Tarifa, y los Alcaldes de Colomera, Moclín y Benalúa de las Villas, Justo González Pérez, Manuel García Cerezo y Angustias Cámara García, respectivamente.

Según ha explicado el Delegado de Economía, D José Antonio Aparicio, el objetivo principal ha sido poner de manifiesto los principales recursos naturales de los tres municipios más cercanos al embalse (Colomera, Moclín y Benalúa de las Villas) para explorar sus posibilidades, convirtiéndolos en recursos turísticos y en fuente de riqueza económica para sus habitantes.

D. José Antonio Aparicio ha animado a los/as empresarios/as y emprendedores de la Comarca a que recurran al asociacionismo como fortaleza, “porque la dispersión de ideas y  de propuestas no produce avances". La puesta en común es positiva para la economía de todos los municipios y sirve para que los empresarios defiendan mejor sus intereses y planifiquen estrategias conjuntas que les beneficien”.

Igualmente, ha defendido la labor de los empresarios “porque ellos son los que crean empleo”, y ha ofrecido el apoyo que pueda prestar la Delegación de Economía “para establecer las condiciones que se crean necesarias y que sirvan como acicate para fomentar el empleo”.

También se ha referido al patrimonio cultural y a las singularidades propias de cada uno de los municipios, pero ha asegurado que ello “se puede complementar con las posibilidades que ofrece el Embalse de Colomera, que son posibilidades que surgen de sus actividades acuáticas”.


En esta Jornada, ha estado en representación del Grupo de Desarrollo Rural Vega-Sierra Elvira, la Gerente Mª Pilar Gámiz Cerrillo, que en la  1ª Mesa Redonda, ha explicado exhaustivamente, las distintas  ayudas que el Programa LiderA ofrece para fomentar las actividades turísticas, tanto para empresas, como para emprendedores, así como para aquellas asociaciones profesionales que pudieran desarrollarse en un futuro en torno al fomento del turismo de embalses y actividades auxiliares.

Comparte este Contenido