Se abre plazo para solicitar ayudas dirigidas al desarrollo sostenible del sector ganadero

Según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural abre, a partir del jueves 8, el plazo de presentación de solicitudes de las líneas de ayudas para la mejora de la capacidad técnica de gestión de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano (Sandach).

Estos incentivos, que cuentan con una financiación que asciende a 122.460 euros, contribuyen a la mejora de la competitividad de las explotaciones mediante prácticas respetuosas con el medio ambiente. Los beneficiarios de las ayudas podrán ser los titulares de explotaciones ganaderas que cumplan con los requisitos del Real Decreto 1178/2008, de 11 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones y de la Orden de 18 de noviembre de 2008.

Las ayudas para Sandach se destinan a dispositivos de almacenamiento y categorización de estos subproductos, como estiércoles y purines, así como a equipamientos para la mejora de las condiciones ambientales o de bioseguridad. Igualmente, estos incentivos permiten obtener contenedores para el almacenamiento de cadáveres de animales previo a su retirada; el desarrollo de otros sistemas, que incluyen la adquisición de contenedores o dispositivos de refrigeración, y la construcción de muladares.

Comparte este Contenido