Un paso más para la protección de la vega de granada

El Parlamento andaluz ha aprobado este miércoles por unanimidad una Proposición no de Ley, presentada por PSOE e IU, en la que se solicita al Gobierno autonómico la creación de una comisión técnica y política interdepartamental que evalúe y proponga herramientas para la protección patrimonial, agrícola y turística de la Vega de Granada y para su desarrollo sostenible.

La iniciativa detalla que esta comisión será coordinada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y contará con la participación de otros departamentos de la Junta como las consejerías de Turismo y Cultura, pero también con representación de los ayuntamientos, organizaciones agrarias y colectivos sociales.

La Cámara autonómica ha dado luz verde además a la constitución de un cronograma que determinará el funcionamiento de la comisión, así como los plazos y acciones a llevar a cabo una vez conocidas las conclusiones de dicho órgano.

Por tanto, estamos en condiciones de consolidar la figura de protección y desarrollo sostenible óptima para este singular territorio de la Provincia de Granada

Comparte este Contenido