La comarca vega-sierra elvira suma un municipio mas

El pasado día 6 de Febrero de 2014, la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco, presidió el Acto Honorífico de independencia del Municipio de Valderrubio. Con este acto se culmina un proceso que se inició hace décadas. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía daba luz verde a la creación del nuevo municipio, que es el 169 de la Provincia de Granada, que viene autogestionándose como Entidad Local Autonómica desde 2002.

El lugar, ligado a la vida y obra del genial poeta Federico García Lorca, cuenta con una población de 2.133 habitantes. Su independencia de Pinos Puente, a poco más de 9 kilómetros, ha sido propiciada por el propio ayuntamiento matriz, que ha apoyado sin fisuras este proyecto de segregación. La tramitación del expediente aprobado esta semana se inició en agosto de 2011, cuando el pleno de la corporación de Pinos Puente acordó solicitar por mayoría absoluta la creación de Valderrubio como municipio.

De este modo, el ámbito de actuación del GDR de la Vega-Sierra Elvira, aumenta su número de municipios de 12 a 13, creyendo que este nuevo núcleo tendrá  un gran protagonismo en el desarrollo territorial de la Comarca. 
 

Comparte este Contenido