Fuente vaqueros acoge el vii congreso comarcal de asociaciones de mujeres de la comarca vega-sierra elvira.


El pasado día 4 de Mayo de 2012, se celebró en el emblemático municipio de Fuente Vaqueros, el VII Congreso Comarcal de Asociaciones de Mujeres de la Comarca, que inaguró D. Francisco José Martín Suarez, Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, junto con la Gerente del Grupo de Desarrollo Rural de la Vega-Sierra Elvira.

En este  Congreso, en el que participaron en torno a unas cien mujeres de las distintas Asociaciones de la Comarca, se ha  incidido sobre el Asociacionismo y las Redes, con experiencias tan destacables, como la de la Red de Mujeres Rurales y Urbanas de Andalucía, presentada por Celia Serrano Amador (Asesora Técnica de Género de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural); y la experiencia federativa de las Asociaciones de Guadix “Sulayr”,  presentada de una forma entrañable por Ana María Rey Merino (Presidenta de la Federación de asociaciones de Mujeres de la Comarca de Guadix”. Asimismo, se expuso de mano de Elvira Ramón Utrabo los retos de futuro para la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres en el actual escenario de crisis, haciendo hincapié sobre la vulnerabilidad de los derechos adquiridos y logros conseguidos en los últimos años. Por último, se hizo entrega de los Premios del Concurso de Asociaciones de Mujeres Conoce tu Comarca, cuyas ganadoras fueron la Asociación de Mujeres Animavega y  la Asociación el Despertar, ambas de Valderrubio; los premios de las cuatro categorías artísticas de I Certamen de Arte con Perspectiva de Género.

A través de los talleres de recursos tradicionales, se pusos a disposición de las mujeres, mecanismo para incentivar la participación dentro de las Asociaciones de Mujeres.

Por parte de las participantes, así como del GDR, la jornada fue muy satisfactoria, ya que uno de los objetivos perfilados, la creación de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca Vega-Sierra Elvira, puede ser una realidad en breve.  

Comparte este Contenido