Concurso de fotografía de la red rural europea (enrd) en colaboración con los grupos de acción local

La Red Europea de Desarrollo Rural (EN RD) acaba de lanzar el concurso fotográfico ‘Imágenes de la Europa rural’, para cuyo éxito se quiere contar con los grupos de acción local.

La iniciativa ‘Imágenes del la Europa Rural’ tiene como objetivos promocionar y celebrar el desarrollo rural en Europa. La competición implica la colección de diferentes series de fotos que reflejan la vida actual en las zonas rurales europeas. –las fotos ganadoras serán expuestas en una gran exposición en el prestigioso edificio Berlaymont, en Bruselas, del 22 de junio al 10 de julio de 2012. Además, los fotógrafos ganadores y los grupos de acción local serán invitados a asistir a una importante ceremonia de entrega de premiso en presencia del comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos, el 27 de junio de 2012.

Además de las actividades descritas, se incluye una gira de exhibición por Europa y la publicación de un libro (en edición de pasta dura)  con el catálogo de fotos el próximo año.

La competición está abierta a todos los profesionales o aficionados a la fotografía que residan en algún Estado Miembro de la Unión Europea. Cada concursante puede enviar tantas fotos como desee, pero sólo los grupos de acción local están autorizados para subir imágenes a la web dedicada a tal efecto: www.ruralimages.es

Por tanto, el papel de los grupos de acción local es crucial para el éxito del concurso.

EN RD sugiere que los grupos de acción local organicen un concurso a escala local para seleccionar las mejores imágenes para participar en el la exposición ‘Imágenes de la Europa Rural’. Los grupos también pueden unir fuerzas con otros grupos es su área.

La competición finaliza el 18 de mayo de 2012.

Para más información o dudas: photoexhibition@enrd.eu

Comparte este Contenido