Visita de la consejera de agricultura y pesca a la cooperativa  tierras altas

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha resaltado en Santa Fe (Granada)  la importancia de que la futura Política Agrícola Común (PAC) ponga en “el centro de sus políticas a los agricultores y dé una solución eficaz a la situación de bajos precios que están sufriendo los productores de aceite de oliva”. Para Aguilera, que ha realizado estas declaraciones durante su visita a la cooperativa olivarera de segundo grado Aceites de Granada Tierras Altas, es “imprescindible que esta política europea mantenga el nivel de ayudas directas” que reciben los olivareros y que en Granada representa cerca de 157 millones de euros. “Las ayudas de este sector en la provincia de Granada  supone el 40% de la renta agraria”.

También ha felicitado a la cooperativa Aceites de Granada Tierras Altas, auspiciada por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias de Granada, que se constituyó en julio de 2009 tras la integración de 16 almazaras, ubicadas en todo el territorio de la provincia de Granada, desde Huéscar hasta la Costa Tropical. Con esta iniciativa, la cooperativa puso en marcha un proyecto empresarial de concentración de la oferta dirigido a ganar en dimensión y mayor fuerza negociadora ante la distribución.

Esta empresa ha sido una de las distinguidas con los Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2011, concretamente con el de Diversificación Económica en la modalidad de Agricultura. Con estos galardones la Junta reconoce el trabajo y la trayectoria de empresas, entidades, profesionales y ciudadanos destacados en los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroalimentario.

Comparte este Contenido