El gdr de la vega-sierra elvira recibe la visita de miembros de la comisión europea para observar la aplicación del enfoque leader en los territorios

El pasado día 5 de Julio de 2011, El GDR de la Vega-Sierra Elvira ha tenido la oportunidad de recibir a los miembros de la Comisión Europea, y explicarles con detalle la aplicación del Enfoque Leader en la Comarca Vega-Sierra Elvira. Asimismo, a la comitiva europea, le acompañaban representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, de la Dirección General de Fondos Agrarios y de la Delegación de Agricultura y Pesca de Granada.

La reunión se ha organizado con el recibimiento por parte del presidente del Grupo, D. Juan de Dios Jiménez Aguilera, en la sede del Grupo, y con una presentación de la ejecución y desarrollo de las Medidas 411, 412 y 413 del  Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (2007-2013); posteriormente, se ha realizado una visita a la empresa Cortijo Cuevas, S.L (Pinos Puente), beneficiaria de una subvención dentro de la Medida 411 “Mejora de la competitividad del sector Agrario y forestal”.

 D. Antonis Constantinou, Director de Programas de Desarrollo Rural de la Comisión; así como Dña. Silvia Michelini, Jefa de Unidad y D. José Manuel Hernández Luque, Gestor de Programa, quedaron gratamente sorprendidos al observar “in situ” los resultados de  aplicación de los Fondos Europeos en proyectos innovadores y generadores de empleo, especialmente en el colectivo de mujeres, como es el caso de la empresa visitada, que ha sido capaz de sobrevivir a la reestructuración del sector de la fruta a través de la generación de productos de IV y V Gama.

 Los representantes de la Comisión y el GDR han quedado para afianzar en el futuro este acercamiento entre la Institución legisladora y la entidad ejecutora de los Programas de Desarrollo Rural, convencidos de que esta cooperación permitirá a la Comisión tener una información cercana a los ciudadanos y ciudadanas, así como al propio territorio, garantizando una mayor operatividad en la gestión de los Fondos Comunitarios.

 

Comparte este Contenido