El grupo de desarrollo rural firma 18 nuevos contratos de ayuda

El Grupo de Desarrollo Rural de la Vega-Sierra Elvira ha convocado un Acto de firma de Contratos de Ayuda con 18 beneficiarios de las Ayudas del Programa LiderA (Plan de Actuación Global de la Comarca Vega-Sierra Elvira). A este Acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe, asistió el Delegado Provincial de Agricultura y Pesca de Granada, D. Andrés Ruiz Martín, que junto al Presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Vega-Sierra Elvira, destacarón el papel de los emprendedores y emprendedoras rurales en el dinamismo económico de nuestra Comarca, como así lo muestran los datos resultantes de la firma de Contratos, que suponen la inversión en nuestro territorio de casi dos millones y medio de euros, de los cuales se ha subvencionado casi 900.000 €, posibilitando la creación de 31 nuevos puestos de trabajos, y el mantenimiento de 100 puestos de trabajo. 

Estos proyectos suponen importantes mejoras para el sector agrario, a través de líneas como la creación de explotación agrícolas y ganaderas en ecológico, o la manipulación y transformación de productos locales de carácter reconocido (hortícolas o lácteos), e incluso la innovación en productos dietéticos, que imprimen de un mayor valor añadido a los productos del sector agrario. 

Asimismo, nuestros pueblos van a contar con servicios de calidad para la población como un centros lúdico en Atarfe, o la ampliación de una Escuela Infantil en Chauchina, destacando que estos proyectos han sido promovidos por mujeres; así como la diversificación económica a través de actividades deportivas y de hostelería.

Por parte de las entidades locales, han apoyado intervenciones que recuperan espacios verdes dentro de sus núcleos urbanos, e introducen mejoras en el espacio cultural de la Casa-Museo de García Lorca en Valderrubio.

El rostro humano, que ayer pudimos presenciar en la firma de Contratos de Ayuda, muestra que la economía de la zona está impulsada por gente jovén y mujeres, así como por empresas locales que siguen apostando por la innovación y la mejora de los procesos; y con todos ellos, el respaldo incansable del Grupo de Desarrollo Rural de la Vega-Sierra Elvira, hecho que se vió reafirmado por la entrega del Premio Bandera de Andalucía 2011 de manos del propio Delegado de Agricultura.  

Comparte este Contenido