Cursos de cooperación sobre el terreno, en palestina e israel, marruecos, túnez, senegal, guinea bissau, república dominicana, honduras, el salvador-guatemala y haití. organizados por la “asamblea de cooperación por la paz”


“Asamblea de Cooperación Por la Paz les comunica la difusión de los Cursos de Cooperación sobre el Terreno, les agradeceríamos que colaboraran con la difusión de los mismos.

Por catorceavo año consecutivo organizamos los Cursos de Cooperación sobre el Terreno, en Palestina e Israel, Marruecos, Túnez, Senegal, Guinea Bissau, República Dominicana, Honduras, El Salvador-Guatemala y Haití. Durante los cursos, los participantes conviven con comunidades del Sur, conocen sus problemas y sus condiciones de vida, comprueban que las ONG y comunidades del Sur con las que trabajamos son las verdaderas protagonistas del trabajo en cooperación y mantienen reuniones con las instituciones financiadoras.

En suma, comprenden para qué sirve el trabajo en cooperación y qué puede cambiar. Estos cursos (julio, agosto y septiembre), que ofrecen a los participantes una formación teórica y práctica, tienen como principal objetivo la sensibilización y promover un tipo de turismo alternativo, dando a conocer la realidad de estos lugares fuera de los circuitos turísticos tradicionales. A su regreso, los participantes continúan implicados en nuestros proyectos y cuentan su experiencia en charlas, medios de comunicación y materiales didácticos.
 
Puede leer más al respecto en nuestra sección sobre los cursos en la Web, http://www.acpp.com/CCsT.htm  (verá que hay un vídeo, que le recomiendo) o contactar con Ainhoa Gil Conejo o Daniel Pastor en el correo granada@acpp.com"

Comparte este Contenido