Emprendedores de la vega- sierra elvira recibirán mas de tres millones para sus iniciativas empresariales

Atarfe ha celebrado las I Jornadas Técnicas sobre Desarrollo Rural y Divulgación de la Estrategia de Actuación en la Comarca Vega- Sierra Elvira, con el objetivo de abrir un nuevo horizonte de apoyo a los/as emprendedores/as rurales. El encuentro reunió en el Centro Cultural Medina Elvira a más de un centenar de responsables de entidades públicas y privadas de la provincia.

Las Jornadas fueron inauguradas por el Delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Andrés Ruíz Martín y el Alcalde de la localidad, Tomás Ruíz Maeso, acompañados por el Presidente del Grupo de Desarrollo Rural Vega- Sierra Elvira y Catedrático de Economía de la Universidad de Granada, Juan de Dios Jiménez Aguilera.

El programa ha permitido destinar hacia la Comarca Vega- Sierra Elvira, con doce municipios y una población de más de 125.000 habitantes, una primera asignación de fondos públicos Feader de 3.328.000 euros que , hasta el año 2011, apoyarán económicamente los proyectos de emprendedores/as, que significará también la creación de centeneras de nuevos puestos de trabajo.

A la convocatoria han asistido especialistas en desarrollo local, agentes de fomento del empleo, técnicos/as de los programas Orientas, Mujer, Juventud y Concejales de Desarrollo, Agricultura y Empleo de distintos municipios de la Comarca. Las ponencias se centraron en el nuevo marco de programación rural, los instrumentos de financiación, la concesión de ayudas, el enfoque de género y juventud, el convenio con CajaGranada para apoyo a emprendedores/as y el procedimiento para la gestión de ayudas.

Comparte este Contenido