La asamblea general de promovega-sierra elvira aprueba por unanimidad su estrategia de desarrollo local  2014-2020, que  contiene bajo el enfoque leader  la aplicación de la medida 19 del programa de desarrollo rural de andalucia

El Ayuntamiento de Vegas del Genil, ha sido el escenario de aprobación de la EDL Vega-Sierra Elvira 2020 por la Asamblea General de PROMOVEGA. Este 20 de Octubre de 2016, marca el inicio de una etapa ilusionante para la Asociación PROMOVEGA, que con este elaborado Documento establece la líneas de ayuda para la dinamización, impulso y apoyo a proyectos promovidos por entidades locales, asociaciones sin ánimo de lucro, autonom@s y pymes, que con sus iniciativas contribuyan a crear más empleo, más innovación y más sostenibilidad en la Comarca Vega-Sierra Elvira.

Se ha establecido criterios de equilibrio, tanto el apoyo a los sectores (Agrario, Industria, Turismo, Artesanía y Servicios), como en apoyo a intervenciones productivas y no productivas. Estas últimas, que inciden en la recuperación y conservación del patrimonio rural; la capacitación de los recursos humanos, especialmente de jóvenes, mujeres y personas en riesgo de exclusión social; la investigación y desarrollo de nuevos cultivos, productos y procesos innovadores y la cooperación horizontal y vertical entre sectores y colectivos sociales. Toda la Estrategia está impregnada de forma transversal por los objetivos de Innovación, Conservación del Medioambiente, Lucha contra el Cambio Climático e Igualdad de oportunidades entre Mujeres y hombres, añadiendo un plus de mejora sustancial en todos estos ámbitos, y que determinará un desarrollo endógeno sostenible en la Meta 2020.

Comparte este Contenido