Seguimos avanzando en el Proyecto de Cooperación Ave Fénix de la Marca de Calidad Territorial que se presentó el pasado mes de octubre y en el que colaboramos seis Grupos de Desarrollo Rural de distintas regiones andaluzas. El pasado 27 de octubre nos volvimos a reunir en Santisteban del Puerto (Jaén) en un encuentro que fue especialmente fructífero y nos ayuda a cimentar los principios de actuación de dicha Marca de Calidad en La Vega – Sierra Elvira.
En concreto consensuamos cuestiones sobre el diseño de los Reglamentos Generales y Protocolos de evaluación aplicables a nuestras respectivas Marcas, así como la composición y durabilidad del Comité de Gestión y Control, un órgano de evaluación que nos sirve para mantener un nivel de calidad homogéneo y permanente. Defendimos la simplicidad en esa evaluación en pos de sus posibilidades de aplicación, para que a la hora de visitar e intercambiar información con las entidades aspirantes a adherirse a la marca se agilice al máximo el proceso.
La Marca de Calidad velará, tal y como acordamos, por la incorporación de la perspectiva de género en el Proyecto de cooperación, y nos estamos asesorando en todos los aspectos que debemos tener en cuenta para ello, desde el lenguaje no sexista hasta las formas de discriminación laboral, que muchas veces pasan totalmente desapercibidas, incluso para las propias entidades que solicitan la Marca.
¡Os seguiremos informando de los nuevos avances del Proyecto Ave Fénix!