Saluda de la presidencia

Inicio
Saluda de la presidencia
presidencia

Les doy la bienvenida a este espacio de información y documentación sobre los Programas LEADER, y otros proyectos y actividades desarrolladas por la ASOCIACIÓN PROMOVEGA-SIERRA ELVIRA desde su constitución en el año 1996 hasta la actualidad. Pretendemos que la página Web sea una herramienta eficaz, accesible y de apoyo a la población y a los sectores económicos y sociales que componen la Zona Rural Leader Vega-Sierra Elvira.

En este apasionante viaje de 25 años de trabajo, y ya luciendo la plata en nuestra andadura, queremos destacar el compromiso de PROMOVEGA por promover y apoyar el valor rural y su patrimonio; la diversificación económica; la innovación en nuestras pymes; la sostenibilidad ambiental; la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; la incorporación de la población joven al desarrollo de sus pueblos y el reconocimiento de la calidad de empresas y entidades a través de la Marca de Calidad Territorial “La Vega de Granada”. Todo ello ha supuesto más de 2.300 empleos creados/consolidados, más de 54 millones de euros invertidos en la Comarca y más de 500 proyectos tramitados para la consecución de las ayudas Leader.

En este momento, y después de los acontecimientos y retos vividos en estos últimos años, nos aferramos a la palabra SUPERACIÓN, que define el esfuerzo de nuestro territorio por reinventarse y afrontar con decisión, las difíciles circunstancias sanitarias, económicas y sociales que nos han afectado de lleno, pero que han subrayado la necesidad de mantener e impulsar el enfoque LEADER, demostrando que la convergencia de las instituciones, entidades y agentes claves, tanto públicos como privados, interesados en el desarrollo sostenible de estos 14 municipios del área metropolitana de Granada, sigue siendo la piedra angular sobre la que asentar el futuro de la Zona Rural Leader Vega-Sierra Elvira.

La Asociación PROMOVEGA, sigue postulándose como interlocutora de esta zona, y afronta con entusiasmo el reto de conseguir ser Zona Rural Leader para el periodo 2023-2027, así como su reconocimiento como Grupo de Desarrollo Rural para la gestión del futuro programa. Nos sentimos avalados por una trayectoria de implicación social destacable, resultados sociales y económicos innovadores y por la transparencia y ejecución de los programas de desarrollo rural tramitados y ejecutados desde el año 1998.

Nada de esto hubiera sido posible sin las personas y entidades públicas y privadas que conforman la Asociación PROMOVEGA, las que están, y las que estuvieron a lo largo de estos años, ofreciendo su esfuerzo desinteresado por conseguir los recursos necesarios para promover el crecimiento económico y la inclusión social de esta zona rural de la provincia de Granada.

El equipo directivo y el personal técnico de la Asociación esperan que la información disponible en la Web sea útil para la sociedad y la economía de su entorno. En todo caso, estamos a su total disposición, si desean contactar con nosotros.

Un cordial saludo

Antonio Díaz Sánchez

Presidente de la Asociación PROMOVEGA-SIERRA ELVIRA