Casa Grande de Zujaira, un ejemplo de proyecto para revitalizar el territorio

Una de las mejores formas de comprender la influencia y el fruto del trabajo de los Grupos de Desarrollo Rural es visibilizar alguno de los proyectos a los que dan lugar. Además de ser un ejercicio de transparencia muy sano puede resultar inspirador para que otros productores y productoras o emprendedores y emprendedoras hagan realidad sus ideas. En la campaña de promoción ‘Andalucía es LEADER’ de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (financiada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía) han estrenado una serie de videos cuyo primer capítulo está dedicado a un proyecto impulsado por GDR Vega-Sierra Elvira: La Casa Grande de Zujaira.

 

Es la historia de Luis Orihuela, que ha impulsado un proyecto de turismo rural para el que ha sido necesario rehabilitar un inmueble histórico con un diseño de consumo energético especial, creando un espacio singular, auténtico y, al mismo tiempo innovador. En el Grupo de Desarrollo Local, además de asesorar y promocionar la Casa Grande de Zujaira, hemos apoyado a Luis Orihuela a tramitar la ayuda LEADER.

Este proyecto ha requerido de una inversión de 133.042,96€ y ha tenido acceso a una subvención de 90.000€, generando dos puestos de trabajo, uno de ellos para mujer menor de 35 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS
ÚNETE

Obtén el distintivo:

La Vega de Granada - Calidad Rural

La marca que distingue a los mejores productos/servicios de la Comarca de la Vega-Sierra Elvira

Saber más