El Proyecto Ave Fénix emprende el vuelo

El Proyecto de Cooperación ‘Ave Fénix de la Marca de Calidad Territorial’ es ya una realidad en marcha. El pasado día 8 de Octubre de 2021 asistimos a la presentación institucional de la iniciativa en Jaén, en un acto presidido por la Delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda, y la Directora General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Cristina de Toro.

En dicha reunión coincidimos con otros Grupos Desarrollo Rural: Poniente Granadino, Los Pedroches, Condado de Jaén, Alpujarra Sierra-Nevada de Granada y Campiña y Los Alcores. Allí pudimos constatar la alineación de objetivos que tenemos los distintos equipos de estas seis comarcas andaluzas, que se unen en este proyecto para revitalizar el tejido agrícola, ganadero, artesano, y de productos/servicios de calidad de nuestras entidades y empresas.

En el Acto  se ha señalado la prioridad medioambiental, social y económica que conllevan las distintas actividades de cooperación, así como  el entusiasmo con el que emprendemos los trabajos de las Marcas de Calidad Territorial, en nuestro caso La Vega de Granada, para incentivar la revitalización de los pueblos y fomentar un desarrollo social sostenible. Asimismo, la acción conjunta del Observatorio de Género, permitirá de forma transversal incorporar la  perspectiva de género al resto de acciones que se van a realizar, con el firme objetivo de afianzar la igualdad de oportunidades y la representación de las mujeres en las entidades y empresas que sean portadoras de la Marca Territorial.

Pilar Gámiz Cerrillo, gerente del GDR de la Vega-Sierra Elvira, compartió mesa con sus homólogos y homólogas, sentando las bases de  esta cooperación, con el apoyo firme de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Submedida 19.2 LEADER, financiada por el Fondo Comunitario FEADER (90%) y Junta de Andalucía (10).

Pronto, poco a poco, empezaremos a ver los frutos de esta labor que empieza a surgir. ¡Seguidnos para estar al tanto de todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS
ÚNETE

Obtén el distintivo:

La Vega de Granada - Calidad Rural

La marca que distingue a los mejores productos/servicios de la Comarca de la Vega-Sierra Elvira

Saber más