La señalización turística de Lobos Arteros entra en la MCT

La Vega – Sierra Elvira es una región para explorarla a pie, con rutas maravillosas de senderismo que vienen a visitar aficionados de toda España. Hoy os queremos recomendar un sendero que a partir de ahora estará vinculado a la Marca de Calidad Territorial, uniéndose a una comunidad de proyectos y marcas que resaltan el valor de esta zona.

El proyecto de Señalización de la Ruta Turística Lobos Arteros, promovido por el Ayuntamiento de Colomera y apoyado por la Submedida 19.2 Leader del PDR de Andalucía 2014-2020, ha sido financiado en un 90% por el Fondo FEADER y en un 10% por la Junta de Andalucía. Se trata de un hermoso itinerario turístico y de ocio, bien señalizado, que en forma  de “Y”,  parte de dos puntos diferentes del oeste del casco urbano, Barrio Alto y Barrio Fígares. Ambos ramales se interceptan, constituyendo finamente un único ramal, el cual se va aproximando con dirección noroeste hacia las sierras de Los Pinos y El Morrón.

El Puerto Lobos Arteros es un punto alto de la geografía local que permite admirar unas espectaculares vistas del embalse de Colomera y del pueblo en sí, que a partir de ahora contará con la señalización del sendero para hacerlo más accesible.  Además del proyecto de señalización, en la MCT también está incluida la adecuación de dos zonas recreativas junto al mirador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS
ÚNETE

Obtén el distintivo:

La Vega de Granada - Calidad Rural

La marca que distingue a los mejores productos/servicios de la Comarca de la Vega-Sierra Elvira

Saber más