Proyecto de investigación sobre las choperas de la Vega

Puebla nuestros paisajes y es un elemento fundamental de nuestra cultura y nuestra economía. El chopo es mucho más que un árbol. Es algo que podemos descubrir a fondo y en detalle gracias al proyecto ‘Choperas Vega Granada: Pasado, presente y futuro de un cultivo y un territorio sostenibles’, que acaba de ser editado. Promovido por la UGR y apoyado por las ayudas Leader de la Junta de Andalucía, este documento de estudio investiga y diagnostica la situación actual del cultivo del chopo en nuestro territorio y ofrece opciones de futuro que conviertan este recurso en un dinamizador sostenible del territorio. Es un proyecto de investigación incluido en la Marca de Calidad Territorial La Vega de Granada.

En el documento se definen las propuestas y estrategias necesarias que propicien una recuperación económico-productiva del sector agro-industrial de madera de chopo y la consecuente revitalización socio-cultural en aquellos municipios que tengan este cultivo o sean potenciales de tenerlo dentro de las Zonas Rurales Leader Vega-Sierra Elvira.

El objetivo del proyecto es difundir y divulgar la información y el conocimiento que se produzca para generar conciencia en la sociedad sobre de la importancia del cultivo del chopo tanto para el desarrollo sostenible del territorio como para la salud y el bienestar de la ciudadanía. Por ello os lo dejamos para libre descarga haciendo click en la portada. ¡Es muy interesante!

 

El proyecto «Choperas Vega Granada: PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE UN CULTIVO Y UN TERRITORIO SOSTENIBLES», ha sido promovido por la Universidad de Granada y apoyado por la Submedida 19.2 Leader del PDR de Andalucía 2014-2020, financiado en un 90% por el Fondo FEADER y en un 10% la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS
ÚNETE

Obtén el distintivo:

La Vega de Granada - Calidad Rural

La marca que distingue a los mejores productos/servicios de la Comarca de la Vega-Sierra Elvira

Saber más