Reunión técnica en Loja: Hacia la Marca Europea de Calidad Rural

El pasado 9 de Marzo tuvimos en Loja la reunión Técnica Regional del Proyecto de Cooperación, en el que participa el GDR de la Vega-Sierra Elvira, “Ave Fenix de la Marca Calidad Territorial”. Recordaréis este proyecto porque ya os hablamos de su despegue en octubre de 2021.

En esta sesión trabajamos sobre la Acción 2.1 “Trabajo local sobre el actual documento de certificación de Calidad Rural”. Pusimos en común los trabajos realizados en relación a la convergencia de los Reglamentos Generales y específicos de nuestras marcas con la Marca Europea Calidad Rural, una categoría a la que todas las marcas aspiramos como mayor garantía de la validez y solvencia de las mismas para nuestros proyectos adheridos en cada zona.

Tras debatir las distintas propuestas llegamos a una propuesta común acordada por todos los GDR andaluces (Condado de Jaén, Alpujarra-Sierra Nevada, Campiña- Alcores, Los Pedroches, Poniente Granadino y Vega-Sierra Elvira). El objetivo es llevar nuestra propuesta de simplificación y agilidad de la metodología de evaluación a la Asamblea General de la Asociación Calidad Rural Europea, que se celebrará en Madrid y a la que acudirán el resto de Grupos de Desarrollo de España.

Para el GDR Vega-Sierra Elvira, pertenecer a la Asociación Europea, así como obtener la etiqueta Calidad Rural, supone fortalecer la confianza de los/as consumidores/as hacia los productos y servicios identificados con la Marca Calidad Territorial La Vega de Granada, obteniendo un mayor plus para nuestra marca y para la comunidad donde hunde sus raíces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS
ÚNETE

Obtén el distintivo:

La Vega de Granada - Calidad Rural

La marca que distingue a los mejores productos/servicios de la Comarca de la Vega-Sierra Elvira

Saber más